
La perspectiva del precio del USD muestra una ligera tendencia bajista. Esta tendencia bajista está siendo liderada por las expectativas del Banco de Inglaterra de normalizar la Tasa Bancaria. El BoE dio a conocer su opinión de que la economía del Reino Unido está cerca de la zona de peligro y existe el riesgo de recesión. La opinión básica del BoE es que el BoE subirá las tasas de interés cuando las presiones inflacionarias sean altas.
El Banco Central Europeo también ha emitido un informe de que creen que el euro está sobrevalorado. En el pasado, el mercado EURUSD se consideraba sobrevalorado, pero los informes recientes indican que este mercado ahora está cerca del valor razonable. El Banco de Japón y el Banco de Canadá también han emitido informes que sugieren que existe un peligro para la salud de las economías japonesa y canadiense. Estos informes del banco central han provocado la caída de muchas acciones en el mercado estadounidense. El mercado también se redujo en Asia.
La economía de los Estados Unidos se encuentra actualmente en una fase de recuperación. Está experimentando una recuperación debido al paquete de estímulo y al QE. El ciclo económico actual está siendo respaldado por la baja tasa de interés, el dinero fácil y los programas de flexibilización cuantitativa. El dólar ya no es un factor importante en el comercio de divisas. Los operadores de Forex han perdido la confianza en la economía estadounidense.
Además, con la desaceleración del crecimiento económico, los mercados ahora están indicando fortaleza en Alemania, Australia y Nueva Zelanda. Se da a entender que el euro se debilitará frente al dólar a medida que el Banco Central Europeo reduzca sus tipos de interés. Esto debilitará el euro frente al dólar y permitirá un euro más fuerte para ayudar a fortalecer el EURUSD y el USD en los mercados.
A continuación, veremos la fortaleza del USD frente a otras monedas importantes. También veremos un fortalecimiento continuo del USD y una continuación de la tendencia actual del petróleo. El USD y el petróleo van de la mano. El USD continuará fortaleciéndose frente a muchas otras monedas. Veremos más en los próximos meses.
Todos los datos económicos recientes publicados por los economistas indican que habrá un aumento lento pero constante en el crecimiento en los EE. UU. economía. Los indicadores no apuntan a ningún signo de desaceleración en la tasa de crecimiento económico o desempleo. Veremos que la fortaleza del USD continúa moviéndose en un patrón lateral durante los próximos trimestres.
Los traders que negocian con el USD esperan que el precio continúe moviéndose en un patrón lateral hasta el final del año. Pueden comenzar a esperar una ruptura a finales de este año. Existe una alta probabilidad de rupturas en los próximos trimestres. Esto es especialmente cierto si la Fed comienza a elevar las tasas de interés desde sus mínimos históricos actuales. La subida de tipos tendrá un impacto negativo en el USD y esto debilitará la divisa frente a las otras divisas principales.
Los traders que operan con USD no se hacen ilusiones de que la Reserva Federal no esté tomando medidas para subir las tasas. Los datos publicados por el FOMB indican que los recortes de tasas se producirán solo al alza y no a la baja. Esto significa que los traders que operan con el USD probablemente disfrutarán de algunas ganancias a corto plazo, ya que la Reserva Federal continúa en sus manos. Se espera que los pares de divisas USD / AUS se beneficien de las acciones de la Fed, pero no esperan un rápido aumento en el precio del USD o una reversión de la tendencia actual.
Otra razón por la que los operadores que operan en USD no esperan una ruptura en el precio frente a las principales monedas es la ausencia de razones fundamentales que respalden tal aumento en el precio del USD. Los datos económicos publicados por la Reserva Federal no indican ningún repunte de la inflación. De hecho, existe una deflación económica global que ha afectado a todas las economías del mundo. Esto implica que los efectos de la recesión también se están sintiendo en la economía estadounidense.
Por otro lado, si la Reserva Federal de los EE. UU. Comenzara a imprimir más dinero para combatir la inflación, entonces habría un apoyo importante para el USD. Los operadores que negocian con USD esperan que el déficit comercial se reduzca, lo que presionaría al dólar y al precio del USD. Tal movimiento indicaría que la Reserva Federal planea recortar sus recortes de tasas para impulsar la economía. Si esto sucede, el déficit comercial aumentará y el USD se beneficiaría de esto.
Perspectiva del precio en USD: No es posible que se produzcan rupturas en el precio en USD en caso de que no haya cambios en los datos económicos. De hecho, el mercado se está moviendo de manera lateral y no hay señales claras de un movimiento hacia el dólar. Por lo tanto, los operadores pueden esperar la continuación de la tendencia del USD y las condiciones actuales de sobreventa en el mercado. Los datos económicos justificarán que no habrá movimiento en el precio del USD frente a los principales pares de divisas en un futuro próximo. El único escenario en el que el comercio puede reanudarse con cierta fuerza es cuando la Reserva Federal comience a reducir sus recortes de tipos.