
Durante el año pasado, la perspectiva del precio del dólar canadiense se ha visto afectada por una serie de factores. Estos son los efectos de factores económicos globales, incluido el fortalecimiento del dólar estadounidense y los países que comercian con Estados Unidos, que históricamente se ha negociado con un descuento significativo respecto del dólar estadounidense.
Sin embargo, los problemas económicos, incluida la recesión mundial en curso, también han afectado a la economía canadiense. Y, a la luz de esto, el CDS permanece en un estado debilitado y es poco probable que alcance niveles de soporte en el futuro cercano.
Por lo tanto, cualquier debilidad en la moneda resultará en dificultades financieras para la economía del país, en particular para sus bancos y empresas. En consecuencia, un dólar canadiense débil es más probable que se mantenga en su lugar a medida que la compañía continúa luchando por recuperarse de la última recesión.
En la actualidad, el tipo de cambio ha alcanzado niveles que no son favorables para la moneda, a pesar del reciente aumento. Por lo tanto, es importante examinar el impacto que el débil dólar canadiense ha tenido en la moneda en general. La perspectiva del precio del dólar canadiense: USD / CAD continúa probando el soporte, destaca que la economía continúa siendo afectada por factores económicos globales y el hecho de que el país continúa operando con un descuento sobre el dólar estadounidense.
Además, se sabe que Canadá es uno de los países más estables del mundo, con un gran porcentaje de su PIB financiado a través de enormes reservas extranjeras. Como tal, puede soportar un período de baja inflación. Sin embargo, dado que la economía no está creciendo fuertemente, hay muchas posibilidades de que la inflación aumente bruscamente en el corto plazo, lo que significaría que la Reserva Federal comenzará a endurecer la política monetaria para apoyar al dólar estadounidense y frenar la recuperación económica.
Además, también se sabe que un porcentaje relativamente grande del dólar canadiense está respaldado por divisas y, como tal, puede ser influenciado fácilmente por la Reserva Federal. Sin embargo, la fortaleza de la moneda ha estado en una tendencia a la baja y se espera que continúe en el futuro previsible. Si bien el dólar estadounidense más débil podría haber sido el catalizador detrás de la moneda débil, ahora es evidente que es la perspectiva económica global más amplia la que está impulsando el debilitamiento.
Dado que la moneda debilitada puede ser explotada por los bancos a corto plazo, está claro que un dólar débil es una mala noticia para los bancos, porque no pueden transmitir las ganancias reducidas a los accionistas y, como tal, estarán bajo presión para reducir sus relaciones de pago de dividendos. En consecuencia, es probable que los bancos, al mismo tiempo, tengan menos confianza en sus decisiones de inversión y, como tales, podrían tener que ajustar sus estándares de préstamo.
Además de esto, también es probable que haya reducciones en las ventas minoristas, lo que significará que la perspectiva del precio del dólar canadiense: USD / CAD continúa probando el soporte, podría terminar reflejando un escenario deflacionario general. Dado que la moneda debilitada ha perdido parte de su valor en los últimos dos meses, esto podría conducir a una nueva caída en las ventas a medida que las empresas intentan aprovechar la oportunidad para reducir sus costos.
Sin embargo, la debilidad de la moneda ya ha provocado algunas quiebras bancarias, lo que también, a corto plazo, significará que el dólar débil se volverá más atractivo. Esto conducirá a una mayor demanda de dólares canadienses y a un mayor debilitamiento de la moneda a medida que quiebren más bancos y a medida que la perspectiva del precio del dólar canadiense: USD / CAD continúa probando el soporte, es probable que continúe a un nivel debilitado, lo que probablemente continuar hasta la próxima recesión.
Además, es probable que la moneda continúe debilitándose, lo que a su vez conducirá al debilitamiento continuo de la Perspectiva del Precio del Dólar Canadiense: USD / CAD. por lo tanto, es importante comprender que es demasiado pronto para predecir cómo se desarrollará la situación económica a corto plazo.