
Una de las principales cosas que pueden suceder durante las próximas semanas es que el par Forex GBP / USD puede explotar y finalmente alcanzar nuevos máximos. Sin duda, no es una tarea simple, especialmente cuando tienes el futuro en tus manos y si el mercado se mueve a tu favor. Sin embargo, hay una serie de signos de que podría ser el caso. Una cosa clave a considerar es la tasa de caída de la libra esterlina frente al dólar estadounidense. Esto realmente ha estado sucediendo, aunque no tan grave como lo fue durante el último período de GFC. Los indicadores tradicionales, por supuesto, muestran una caída de más de la mitad del uno por ciento por día. Esto se compara bien con otras monedas mundiales, como el euro y el yen.
En general, se acepta que el precio de algo está determinado por la cantidad de oferta y demanda, o la oferta y la demanda más el precio. En un mercado que tiene más de un billón de dólares operando diariamente, esto no es un gran factor. ¿Por qué? Porque dicho mercado puede tener un exceso de oferta durante mucho tiempo, mientras que su demanda es bastante limitada.
En un esfuerzo por protegerse del continuo descenso del valor de la libra esterlina, el gobierno británico ha estado tratando de imprimir más dinero, pero la oferta continúa aumentando. Cuando el gobierno se dé cuenta de esto, es probable que comience a ajustar sus esfuerzos. Esto parece estar dando los pasos correctos.
Un gran problema que se debate actualmente en el Reino Unido es si la libra esterlina debería seguir siendo miembro de la Unión Europea o no. Si el Reino Unido abandona la UE, se verá obligado a devaluar la libra esterlina, que ya ha comenzado. Es un punto discutible en este punto, pero el comienzo del debate podría ser alentador en términos del próximo estallido.
Con todas las influencias del mercado, debe considerar el momento de estos eventos. Los posibles brotes han estado ocurriendo constantemente durante todos los períodos, entonces, ¿por qué se está retrasando? Un problema es que un movimiento tan grande puede estar a la vista. Puede ser difícil encontrar una estrategia de salida en este momento.
Cuando miras el gran debate, hay preocupación por los problemas de inmigración que podrían empeorar con el tiempo. Por lo tanto, estamos viendo un shock potencial masivo para la economía global. Podría terminar viendo un colapso total de las economías globales, lo que lleva al colapso del sistema bancario.
Si este es el caso, conduciría a una de las peores inestabilidades sociales que jamás hayamos visto. El principal riesgo es que el euro se lleve la peor parte del golpe. Un colapso del euro sería extremadamente perjudicial para la economía británica, dado que estamos vinculados a la moneda común. No es difícil ver por qué algunas personas ahora son muy optimistas sobre el precio de la libra esterlina.
Otro factor es que la libra esterlina ya no está infravalorada. De hecho, la Libra ha perdido alrededor del 50 por ciento de su valor desde junio pasado. Los inversores quieren saber dónde se encuentran y qué pueden hacer para comprar este metal precioso.
Algunos expertos del mercado piensan que el Reino Unido tiene la oportunidad de permanecer en la UE, ya que hay muy poca devastación económica que podría ocurrir sin ese escenario. También parece que la libra esterlina solo puede ganar una fracción de su valor a medida que el efecto del voto se hace sentir. Si el Reino Unido vota por abandonar la UE, el GBP tardaría unos seis meses en recuperar su posición. En este punto, muchos expertos financieros creen que la libra esterlina está muy lejos de volver a la paridad con el dólar estadounidense.
Una cosa es segura, y es que la GBP no solo está comprando sino también vendiendo durante el período actual. Es un área volátil para comerciar y esto puede ser cierto a largo plazo. también.