En Julie Bishop, el asiento seguro de Curtin, los liberales han preseleccionado a una mujer impresionante, la ex vicecanciller de Notre Dame, Celia Hammond, quien ganó convincentemente. Tener una mayoría en la Cámara de Representantes no garantizaba el control del estado de ánimo de la nación. El país abandonó su modelo de producción local para el consumo local luego de una crisis monetaria a principios de la década de 1990 que obligó a los responsables políticos a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Con algunas de las tarifas más altas del mundo, algunos temen que el país esté volviendo a caer en sus viejas formas proteccionistas. El país cambió mientras la coalición tenía el poder. Hoy en día, es uno de los principales destinos de subcontratación del mundo, con muchos de sus trabajadores potenciando los sistemas de back-end de TI, los centros de llamadas y el desarrollo de software. Como lo muestra la década pasada, las tasas de interés bajas récord no han podido reiniciar muchas economías occidentales, con la política monetaria incapaz de restablecer los niveles anteriores de crecimiento económico.
La sede de Turnbull en Wentworth se ha perdido frente al progresista independiente Kerryn Phelps, sin ninguna garantía de que pueda recuperarse en la elección. La sede de Warringah de Tony Abbott está bajo una seria amenaza del progresista independiente Zali Steggall. El asiento de Greg Hunt en Flinders está bajo asalto de la independiente progresista Julia Banks y el asiento de Josh Frydenberg en Kooyong está amenazado por Julian Burnside, un progresista bien conocido, que ahora corre como un Verde.
Los partidos de la Coalición buscarán unirse en torno al presupuesto y llevar un fuerte mensaje económico a la elección. Mientras tanto, el opositor Partido del Congreso ha puesto la creación de empleos en el centro de su manifiesto. El Partido Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi ha prometido convertir a India en la tercera economía más grande del mundo para 2030. De hecho, está formada en parte por eventos como la desunión crónica de la Coalición, su falta de poder cultural, su incapacidad para sostener un mensaje que resuena con el público y su incapacidad para ofrecer una explicación persuasiva de los tiempos.
La pérdida de apoyo, sin embargo, parece trascender la historia real de la política. Quizás no haya ningún fallo que no merezca otro intento. Sin embargo, existe el riesgo de que su proteccionismo pueda ser contraproducente. El impacto político del zeitgeist no se puede perder.
Los entendimientos establecidos ahora se han desglosado en una variedad de áreas, considerando salarios, niveles de vida, cambio climático, finanzas, relaciones laborales y educación, entre otros. A medida que las ideas defendidas por el gobierno de la Coalición fueron atacadas, también lo hizo la autoridad del gobierno. Cuando las ideas antiguas ya no funcionan o ya no son toleradas, es hora de nuevas ideas. La idea de que esto no dañaría los trabajos es absurda. Mi conjetura es que ven que elegir una pelea directa con los EE. UU. Es una batalla perdida y un verdadero peligro “, dice Rossow. El punto es que la verdadera prioridad es el progresismo. El tiempo dirá si es duradero o engañoso.